Ayuda con lavadora Whirlpool AWG-342 averiada

Hace unos lavados que cuando da vueltas el tambor, suena cono una pequeña carraca,... La abrí y parece que viene de los rodamientos donde se une el motor con la polea.
Hace poco que se me paró en el lavado, y no podía dar vueltas, aunque hacia el intento, con el ruido típico,... Pero no puede dar vueltas.
Con la mano si que da vueltas, y con un lavado corto sin ropa, también.
Puse ayer otro lavado, con poca ropa, también corto, y daba vueltas, pero no pudo centrifugar, aunque debía hacerlo muy lento, porque era un lavado delicado.
Lo de coger agua, soltar,... Eso lo hace bien.
Ya vi alguna consulta, y cuando abrí la lavadora intenté encontrar algún condensador,... Pero no lo encontré. También leí algo de las escobillas,... Aunque no se lo que es eso,... Si son conectores, lo de dentro del motor... O que ¿?
Le hice hasta algunas fotos, y si me decís algo y las necesitáis, os las envío. No se si por aquí o por mail.
Bueno, a ver si me podéis echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente sera los rodamientos, si fueran las escobillas o el condensador no se pondría en marcha de ninguna manera, y es lo peor que te podría haber pasado.
Si es muy vieja tirala pues la reparación de ese tipo de averías suele ser costosa y hoy en día casi, casi te costaría tanto como una nueva.
Hola,
Fue un técnico a mi casa (no era de la casa),... en principio creía que eran las escobillas, pero se llevó el motor porque no tenia una llave, y me llamó por la tarde.
Me dijo que era no se que parte de dentro del motro que rozaba,... ¿qué había que cambiarlo y que me costaría de mínimo 200? (Llamó a la casa, porque el repuesto debía pedirlo ahí)
Así que, no se si mirar otro técnico, ya de la casa o que. Este no me cobró nada, porque ya sabia que él no cobraba pro la visita, aunque si quería darle algo por las molestias.
En realidad me dijo que si tenia que volver a montarme el motor, que me cobraría algo. Si no,... que podía ir a por el y si quiero, montarlo yo.
Vamos,... que yo creo que lo mejor es que me compre una nueva,... y eso me dijo también el técnico,... porque me comentó que en la casa, incluso me costaría más la reparación.
Así que, a ver que me podéis o puedes decir, y ya de paso a ver si me recomiendas una lavadora,... o al menos decidme que os parecen un par de ellas que vi ayer en Saturn:
Bosch WAE 24470 EP -> 429?
New Pol NE 126 T -> 259?
Bosch WAE 20060EE -> 375?
Bosch WAE 20170 EP -> 399?
¿BALAY 3TS 758A -> 339?
O si me decís donde ir a comprar...
Gracias de antemano.
Como la amyoria de los electrodoméstico estos tienen una vida limitada y no por comprarte más caro al final también se estropea .
La relación de los modelos que me mandas son marcas muy conocidas y te aconsejo que te quedes la que mejores prestaciones tenga y se aproxime atus necesidades y presupuesto, lo que si que tengo claro es que ni te se ocurra reparar la vieja.
En casa tenemos la primera la Bosh 24470 EP es la más cara pero es una pasada mi mujer esta super-contenta.