Lavadora New Pol NE126 T no centrifuga

Tengo una lavadora New Pol NE 126 T que desde hace unos días no centrifuga. Hace todo el programa de lavado bien, pero cuando tiene que centrifugar suena un chasquido, como si intentara iniciar a centrifugar, se mueve ligeramente el tambor, pero no centrifuga. He limpiado el filtro pero no he conseguido nada. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que sea el condensador que esta mal y no tiene fuerza para el centrifugado, aunque si para lavar.

Este modelo de lavadora no tiene condensador y he comprobado las escobillas y están bien. Además se da la circunstancia que con la lavadora sin ropa, vacía el agua, pero cuando está cargada no la vacía

Puede que esté mal la bomba de agua entonces si no vacía el agua no centrifuga, conéctala directamente cuando esté cargada a ver si tira.

Y todas los motores de lavadoras tienen condensador, si no lo tiene en la parte de atrás superior es por que lo lleva en la placa.

Buenos días. Lo primero, perdón por el retraso, pero por una serie de problemas no he podido contestar antes.

Desgraciadamente al final he tenido que llamar al servicio técnico porque todas las comprobaciones que he hecho y que estaban a mi alcance eran correctas. Me han tenido que cambiar la placa de control porque "se había vuelto loca" y hacía lo que le daba la gana, y según el S.A.T. en este modelo de lavadora hay que programar la placa, con lo que me tocó pagar 165 €.

En cualquier, caso muchas gracias por el interés.