Lavadora bosch wfm 2030

Tengo la lavadora que me coge agua en cualquier programa y después aunque el programador gira no realiza el lavado y el tambor no gira.
He limpiado filtros y aparentemente la correa esta intacta y no ha sufrido realmente demasiado la lavadora.
Tengo que decir que al limpiar el desagüe salio carbonilla.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser tanto el motor como el circuito electrónico...
Una opción: en las ciudades grandes suelen haber tiendas que venden repuestos para toda clase y marcas de electrodomésticos(consultar Págs. Amarillas)ellos también venden todo tipo de motores, nuevos y rebobinados, podrías desmontar el motor y llevarlo para que te lo prueben, o al menos te dan una opinión y así te haces una idea... Si fueran sólo las escobillas, desde luego merece la pena repararlo! No puedo aconsejarte que lo pruebas tú mismo porque hay motores que no se pueden conectar directamente a 220V. Ya que trabajan con una tensión más baja proporcionado por el circuito electrónico de control.
Suerte...
Bob
Si la lavadora es de las de antes, o sea, no electrónica, es posible que tenga mal el condensador del motor, e intenta lavar/centrifugar pero no tiene la fuerza suficiente... prueba centrifugar con la lavadora vacía, si gira, cambiar condensador.(En el fondo de la lavadora al lado del motor)
Si es electrónica (diferentes velocidades de centrifugado) pueden haberse gastado las escobillas o tener algún problema en la parte electrónica o tacómetro del motor.
La lavadora es electrónica y me parece que va a ser del motor.
Me gustaría saber si merece la pena arreglar el tema si es de las escobillas por gastarme mejor el dinero en otra antes que invertir en la reparación de esta.
Gracias y un saludo
Termine y cierre la pregunta pfv.