Lavadora que no gira

Tengo una lavadora bosch muy buena, que tiene 15-16 años. El otro día puse una colada, y desde el principio me dio la sensación de que el tambor giraba más lento de lo normal, y hacía un pequeño ruidito. Un rato después, cuando el programa de lavado estaba a la mitad vi que el tambor ya no giraba. La lavadora sonaba en marcha, y hacía de vez en cuando como un 'click' de intentar girar, pero no lo lograba. La pasé a modo centrigugadora, y deshaguó el agua pero no giró. La vacié, y la puse en un programa de lavado y luego en uno de centrifugar y tampoco se movía. Con la mano sí me permite mover el tambor, aunque me da la sensación que le cuesta un poquito.
¿Qué puede ser? ¿Me merece la pena llamar al técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Según comentas, ayudándole con la mano, llega a girar. Entonces parece una lavadora con condensador, sin módulo de revoluciones.
En ese caso, tienes que buscar el condensador (normalmente entre 16 o 14 microfaradios) y cambiarlo. Y en principio debería funcionar.
En el caso de que no tuviera condensador, y el motor funcionara con un circuito de revoluciones, lo primero que deberías mirar son las escobillas del motor, luego el circuito y como mal mayor, el programador.
En el caso de que fuera sólo el condensador, merece la pena reparar.
En los demás casos, si lo haces tú, bien. Si tienes que recurrir al técnico, no te lo aconsejo.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Al final vamos a comprar otra nueva, porque quitamos la tapa, la pusimos en marcha y no se veía movimiento por ningún sitio, ni el motor, ni nada. Vemos super complicado meter la mano dentro, así que vamos a comprar otra.
¿No sabrá qué tal es la siemens WM10S321EE?
Gracias