Elección de electrodomésticos para cocina nueva

Estoy eligiendo los electrodomésticos para una cocina nueva, con los muebles en forma de L y una isla central. Sobre marcas, en principio he mirado Bosch y Liebherr para el frigorífico, pero estoy abierto a sugerencias.
Dudas que me surgen:
- ¿Horno de 90 o de 60? ¿Es seria la opción de 2 hornos de 60 o es más estética que otra cosa y por eso aparecen tanto en las revistas? ¿Merece la pena la diferencia de precio? ¿Es preferible "sacrificar" longitud por la opción "pirolítica"? El horno sería para poner en una columna, a la altura de la cintura en su parte más baja, aproximadamente.
- Lavavajillas. ¿Integrable o Descubierto?
- Microondas. ¿Integrado en columna o al aire libre sobre la encimera?
- Frigorífico "side-by-side", de 120.
- Placa de inducción. ¿De cuántos fuegos? ¿5 son demasiados? ¿Se pierde potencia a mayor número de fuegos?
- Campana extractora. Iría sobre la placa en la isla. Preferiblemente cuadrada, sin cristal, en acero y de 120. ¿Es buena opción Mepamsa?
- Lavadora. No puede ser de carga superior, pues pondré la secadora encima.
- Secadora. En principio iría sobre la lavadora. ¿Es mejor de condensación o de evacuación?

1 Respuesta

Respuesta
Para el frigorífico te recomiendo Miele que es exactamente el mismo frigorífico ya que se los hace liebherr y te saldrá bastante más barato.
Lo de las revistas no suelen ser dos hornos sino un horno normal y uno de vapor aunque por fuera sean parecidos. La función pirolitica es buena si usas mucho el horno para hacer asados que salpican sino no es tan necesaria, a mi los hornos de 90 no me parecen los más fubncionales pero si a ti te gustan no e una mala opción aunque hay poco donde escoger y de funciones suelen andar justos. En lavavajillas te recomiendo imperiosamente un Miele ya que la diferencia es abismal con otras marcas como bosh aunque las gamas bajas de miele tengan aparentemente menos funciones aunque si te vas a la gama alta tendrás tus necesidad más que colmadas. Te lo recomiendo porque son los únicos con tres brazos aspersores, bandeja portacubiertos pioneros en el secado por aire y luego ya no hablemos de la calidad del motor y demás componentes. La la vadora y la secadora también sin duda Miele ya que la construcción interior no tiene nada que ver con las demás marcas. Con decirte que miele hace pruebas para que sus electrodomésticos "vivan" como mínomo 20 años, creo que es suficiente. En el tema de horno microondas y campana con un aparato bosh o siemens tendrás tus necesidades más que satisfechas ya que realmente los Miele son mejores pero ya que ponemos lavavajillas lavadora y secadora Miele igual nos salimos un poco de precio y estos electrodomésticos (horno micro campana) no tienen tanto desgaste como el lavavajillas lavadora y secadora. En cuanto a la pla la verdad es que te recomendaría Miele igualmente pero el precio es desorbitante así que te recomiendo una De Dietrich
que en cocción tiene unos resultados magníficos y si quieres tener una cocina a la última te puedes comprar la placa de esta marca con microinductores es decir tiene los inductres repartidos por todada la superficie calentando igual en todos los puntos por eso no tiene las típicas formas redondas (era una curiosidad la verdad es que este modelo es bastante carillo ) pero hay otras placas de la misma marca más baratas sino siempre te quedará AEG o Siemens. En cuanto a lo que me decías de lababajillas integrable o no, a mi com más me satisface (si es una buena máquina) es semiintegrable es decir que solo se vea el panel de mandos en acero y el resto integrado . La placa no pierde potencia con 5 fuegos ero si para usar 3 ya es raro imaginate 5 a la ves, ahora que si pones campabna de 20 tendrás que poner placa grande. Espero que te haya ayudado . ESCRÍBEME y dime que te pareció y que decidiste y recuerda aunque sea lo único que pongas Miele pon la lavadora y el lavavajillas de esta marca a la larga verás como acertaste y en los resultados diarios de lavado también.
Entonces, si me queda claro, recomiendas lo siguiente (corrígeme si me equivoco):
- Horno de 60. ¿Alguna marca o modelo en concreto?
- Lavavajillas Semintegrable de Miele.
- Microondas Bosch o Siemens. ¿Integrado en columna o al aire libre sobre la encimera?
- Frigorífico "side-by-side", de 120. Marca Miele.
- Placa de inducción De Dietrich.
- Campana extractora de 120. Bosch o Siemens. ¿Es mejor opción que Mepamsa?
- Lavadora y Secadora Miele. ¿La secadora es mejor de condensación o de evacuación?
Muchas gracias.
Yo te recomendaría todo miele pero sé que el precio es muy alto por eso te dije lo principal que debería ser Miele. El horno de 60 yo te recomendaría como ya te dije o unoio Miele auque el espacio interior es algo menor debido a la cntidad de aislante que tiene o este modelo        http://www.siemens-ed.com/?5=HB37R560&28=29%3d10%2628%3d26%253d6371                   aunque  no es pirolítico, yo lo tengo y es una maravilla
El lavavajillas el que ya te dije y sino de ahí para arriba pero no te salgas de Miele ya que el resto de las marcas cada día les ponen más plástico admés de ser peores los componentes. El microondas siemens sera una buena elleccion el frigo justo como indicas y la pla de dietrich irá muy bien
la extractora como indicas siemens será perfecta y no es mejor opción que mepansa ya que el motor ni lo hace siemens sino una empresa que se dedica solo a eso como mepamsa pero elije el diseño que más tre guste y ten en cuenta aspiración y ruido
En cuanto a lvadora y secadora también rotundamente Miele y te dará el mismo resultado una que otra la diferencia es que hay una que expulsa los vapores para fuera(por lo que tienes que tener al lado una ventana abierta cuando la uses)
y la otra lleva un serpentín que los condensa siendo las segundas un poco más caras
Aclaración: si para ti el precio no es problema pon todo Miele ya que la calidad es realmente notablemente superior a cualquier otra y llevaras todos los electrodomésticos una una misma linea sino combina miele siemens de dietrich al modo que te dije Ahhhhh y no te fíes de los vendedores de las tiendas de electrodomésticos que aunque muchos son muy buenos, la mayoría no se enteran y venden lo que más les conviene a ellos no a ti alegando razones ninguna base. Un saludo para ti y espero que tus electrodomésticos te den un resultado fantástico..