Recomiéndame marcas de electrodomésticos

Pronto me van a dar la casa y tengo que amueblar toda la cocina. Te relaciono lo que tengo que comprar,
2 firgorificos (uno me gustaria que fuer size of size. ¿Me lo recomiendas?)
1 lavavajillas
1 lavadora
1 secadora
1 horno para columna
1 placa (vitrocerámica, ¿inducción?)
Esto es lo principal como gran electrodoméstico, hay 3 marcas que me gustan bastante, son Miele, Bosch y Siemens, aunque mi mujer prefiere siempre Miele.
Te pediría tu opinión en cada elestrodoméstico cual es la mejor marca. Queremos poner todo en color de acero inoxidable y queremos lo que mejor funcione. La casa esta cerca del mar, por si hay alguna pega en algo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes: Sobre lo del side by side (congelador y frigo en paralelo), es una excelente solución, si te cabe en la cocina. Siempre he creído que es sin duda la mejor solución para el tema de la conservación de alimentos. Dado que tu casa está cerca del mar, es muy probable que la humedad sea elevada en ciertas épocas del año, por lo que es recomendable que lo cojas No-Frost para evitar escarcha.
Hablando de las marcas, por tema de coordinación de los colores del acero inoxidable y de los propios aparatos, yo te recomendaría que fueses a una única marca para los aparatos, al menos para los que estén en la cocina (puede que estés pensando en colocar secadora y lavadora fuera, por ejemplo). Las 3 marcas que mencionan tienen una muy buena calidad, aunque en el caso de Siemens y Bosch a precios más asumibles que Miele. Mi elección personal sería Siemens, por relación calidad/precio y por diseño. Pero sois vosotros los que tenéis que elegir:
http://www.bosch-ed.com/
http://www.siemens-ed.com/
http://www.miele.es/
Respecto a la placa, sin duda yo te recomendaría inducción, preferentemente en todas las zonas. Sobre todo, por rapidez y limpieza. Además, gasta menos energía (leí que aproximadamente unos 100 euros menos de electricidad durante toda la vida útil de la placa). La inducción mixta sólo te la aconsejo si cocinas mucho con recipientes como cazuelas de barro que no son calentables en inducción.
- Horno (pirólisis, carro extraíble...): Lo de la pirólisis depende de cuánto lo uses. Si lo usas más de 2 veces por semana te comienza a merecer la pena. Si no, no hace falta. El mando del horno pirolitico tiene una posición en que toda la suciedad es reducida a polvo. La limpieza no es perfecta, pero ahorrra mucho tiempo. Respecto al carro extraíble, yo te lo recomiendo sin duda. Es muy cómodo y ayuda mucho a ver cómo va lo que tienes dentro. Eso sí al ir en columna, que te lo instalen no más alto (la parte de abajo del horno) de entre 50-70 cm. Del suelo; de lo contrario, perderías la ventaja de la puerta extraíble).
Y sobre la lavadora/secadora, si lo contemplas antes de hacer la cocina, una muy buena opción es meterlas juntas en vertical con un accesorio de unión en columna (la secadora sobre la lavadora) y dentro de un mueble hecho a medida para ello. El propio accesorio suele ser extraíble y sirve para dejar la ropa al sacrla de la lavadora o la secadora. Un invento, vamos.
En cualquier caso, con modelos concretos te puedo orientar algo más, si necesitas.