Electrodomésticos para nueva cocina

Tengo que poner la cocina de la casa nueva... Estoy mirando electrodomésticos y tengo alguna dudilla... Te comento...
Estoy mirando el frigorifico syde by syde de LG GR2776 LXR (no se si se pueden poner precios para que me orientes.. Ya me comentas...) Si este no fiable por la calidad, me gustaria alguno con estas caraceteristicas y que no suba demasiado de precio...
Lavavajillas BOSCH SGS 57M88 EU
Horno BOSCH HBN 770551 F
Lavadora BOSCH WAE 24460 EP
La placa de inducción y campana no he mirado mucho...
También he visto un armario planchador DRIRON, pero no se si es eficaz y si sube mucho el gasto de electricidad.. Tengo tendedero por lo que no es imprescindible, lo que ocurre que no plancho nunca, así que a lo mejor con esto voy algo menos arrugado :)

1 respuesta

Respuesta
No tienes mal gusto. La lavadora, la mejor del mercado (no lo digo yo, sino...). Quizá has leído el análisis de la revista de consumidores OCU:
http://www.ocu.org/map/src/315564.htm
El lavavajillas de Bosch es de los de gama alta, con el frontal estrechito. Triple A. Excelente.
El Horno BOSCH HBN 770551 F es un pirolitico Touch-Control. Muy bueno también.
El DRIRON, ni se te ocurra. Es un muerto que ocupa como una nevera y además carísimo. Además tienes que andar colgando pesos para que la ropa se planche, así que tampoco ahorras tanto tiempo. Para eso, ponte una secadora, que además de secarte la ropa hace que la ropa salga no planchada, pero sí menos arrugada. Por ejemplo, la Bosch wts 86502 ee, que te saldá más barata que el Driron, te ocupará menos espacio y te hará más papel.
El side -by-side que comentas (¿te refieres a aparatos de 2 puertas -una refrigerador y otra congelador- de ancho 90 cm.?) No lo he encontrado en el catálogo actual de LG. Quizás sea un modelo antiguo (pero mucho...). Por supuesto que puedes hablar de precio. ¿Qué precio te han dado? ¿Seguro qué el código del modelo es ese? LG es una marca coreana. La calidad es normalita.
Sobre la inducción, una buena opción es por ejemplo la Bosch PIS651E01E, o bien la PIS675A01E (con control de fritura, muy útil), si las quieres de 60 cm. Y 3 zonas, que es lo más normal.
Y la campana, si vas a por una decorativa de 90 cm., sin duda, cógete la Bosch DKE985C. Es muy, muy silenciosa. No te arrepentirás. Y si no te llega el dinero, igualmente silenciosa, aunque algo más sencilla en los controles y la iluminación es la Bosch DKE965A.
Muchas gracias por la respuesta :)
Te cometo algunas dudillas que tengo...
La placa de inducción con control de fritura PIS675A01E no la encuentro. ¿He encontrado la PIS 775 A01E por 775? (¿Página de internet) y la PIS651E01E por 629?. ¿Por cuánto podría salir la PIS675A01E? ¿Cuál me aconsejas?
¿La campana DKE985C la he encontrado por 605? ¿Qué tal?
Aquí te dejo la dirección para el frigorífico americano LG que te comentaba...
http://es.lge.com/products/model/detail/sidebyside_grp2276lxr.jhtml ¿Normalita quiere decir que la fiabililidad no es buena? Tampoco quiero dejarme demasiado dinero... ¿Merece la pena mas algun otro Syde by syde por un precio similar?
Respecto al lavavajillas, ¿con cuál de estos te quedarías?
SGS 57M88 EU (¿565,95?)
SGV 55M53EU (¿569,00?)
SGS 69T 05 EU (¿831,42?)
Y ya por ultimo, entre la lavadora BOSCH WAE20460EP por 505 o la WAS20440EE por 599 ¿con cuál te quedarías? :)
Por ultimo, esta vez de verdad, ¿más o menos cuanto bajan los electrodomésticos por cada trimestre?
Muchas gracias de nuevo por todo. Espero no ser demasiado pesadito... :)
Perdona el retraso. Espero llegar a tiempo...
Sobre la inducción, la PIS 775 A01E es la misma que la PIS675A01E, pero con un cristal de 70 cm. en vez de 60 cm. El hueco de encastre de la placa es el mismo en ambos casos, así que por la poca diferencia de precio quédate con la 775. Por un poco más te da apariencia de placa grande con un hueco normal.
La campana DKE985C por 605 euros es muy recomendable. El precio es realmente ajustado. Quédatela.
De los 3 lavavajillas, yo me quedaría con el SGS57M88. Es ya un señor lavavajillas muy silencioso. El SGS69T05EU te añade 3 dB menos (3 parece poco, pero en realidad es la mitad de ruido), y una función especial para cuidado de la vajilla. Te diría que sólo te merece la pena si quieres tener un lavavajillas que ni oigas estando en la cocina, o bien que tengas una vajilla tan buena como para poder apreciar este especial cuidado (o bien si utilizas copas muy a menudo...).
Respecto a las dos lavadoras, ambas son buenos modelos. De los dos precios, el más ventajoso es el de la WAS20440EE. Lo más importante es que tiene programas específicos para limpiar CASI TODO y que tiene 8 Kg. Te diría que lo cojas si tienes hijos pequeños o piensas que puedes tenerlos en los próximos años, porque es entonces cuando valorarás ese Kilogramo adicional que puedes meter. Si no es el caso, quédate con la WAE20460EP.
Respecto al sidebyside, si te cabe, te comendaría mejor un frigorífico + un congelador "gemelos" por separado (60 cm. + 60 cm.), ya que así, si te falla uno no tendrás que reparar el aparato entero, sino sólo una de las dos partes. Mírate qué tal te salen de precio estas dos referencias de Bosch Maxx Dúo respecto al LG (sí, con normalita quiero decir que es de calidad media):
Frigorífico KSR 38V40 IE y Congelador GSV 34V40
http://www.bosch-ed.com/Files/Bosch/Es/es/Document/Frio_Sept_07.pdf
Respecto a lo de los precios, en el caso de los electrodomésticos de cocina, te diría que no puedes esperar bajadas visibles de un trimestre a otro. Puede ser que incluso, te suban. No es el mismo caso que con pantallas de Plasma, o los DVD´s u ordenadores. Yo te diría que si ves buenos precios, te los cojas ya, porque luego igual no lo son tanto... los precios que te han dado son ya realmente buenos, así que... si fuera tú, me los cogía.