Mi lavadora es demasiado lista o yo muy tonto

Ante todo quiero agradecer la existencia de foros como éste y de gente que desinteresadamente ofrezcan su ayuda. Muchas gracias.
La cuestión que quiero plantear es la siguiente. Hace unos meses reformé la cocina de mi casa con electrodomésticos incluidos. En la tienda donde lo compré absolutamente todo (nevera, horno, micro, vitro de inducción, lavavajillas...) me recomendaron la marca FAGOR, y como buen desconocedor del tema, les hice caso. No es que me queje de la marca ni mucho menos. De momento todo me funciona bien. O demasiado bien, diría yo.
Mi lavadora es la Fagor Experta de 7Kg, de estética muy chula y de manejo apto para ineptos totales como yo. Es tan simple como seleccionar con una ruedecita entre ropa blanca o de color y tres grados distintos de suciedad. Del resto ya se encarga la lavadora. Tiene un display que te informa del tiempo de lavado restante y puedes modificar, si quieres, la velocidad de centrifugado. Vamos, una pasada.
Mi problema vino cuando una mañana de sol tendí la ropa a secar y me fui a trabajar. Vivo en el norte y las posibilidades de que en cuestión de una hora cambie el tiempo son altas. Y cómo no, así ocurrió. Al quitarla por la tarde toda la ropa estaba pingando. Pues nada, pensé, a centrifugarla y tenderla en el desván. Y ahí empezó todo. Con la ropa metida en la lavadora y el manual de instrucciones en la mano comenzó mi calvario. En el manual no venía nada de como pasar directamente a la fase de centrifugado. El chico de la tienda me dijo que no lo sabía pero que consultaría con el servicio técnico (de esto van dos meses y sigo esperando la respuesta), más tarde empecé a darle a los botones y nada. Aquella tarde mandé un correo a FAGOR exponiendo mi consluta y días después recibí la respuesta. Me informaban de que en ese modelo concreto no se podía pasar a una fase en concreto, como el centrifugado, sin pasar por todo el proceso de lavado. No me lo podía creer. Me acordé de la lavadora cutre de marca desconocida que tenía mi madre con la que sí lo podías hacer y me quedé con cara de póker.
No puedo creer que las cabezas pensantes que desarrollan tecnologías cada vez más avanzadas en sus flamantes departamentos de I+D+I (que financiamos todos con nuestros impuestos) no se hayan percatado de un detalle tan tonto.
Si alguien supiera algo al respecto le quedaría eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña mucho que una lavadora de esas características no te de la opción de centrifugar directamente. Pero si ya le dijo Fagor que no tenía esa opción ese modelo, pues no lo tendrá... Y si el libro de instrucciones no te aclara nada tendrás que llamar al servicio técnico de Fagor (si está en garantía -2 años, será gratis la visita) de tu zona y que vayan a verla.
Muchas gracias. Será lo que tenga que hacer, hablar directamente con el servicio técnico porque me niego a pensar que una lavadora así no pueda hacer algo tan simple.