La secadora de la lavadora-secadora no funciona

Tengo una lavadora-secadora marca fagor de hace unos 7 años y tengo un problema con la secadora. El lavado lo hace perfecto, ningún problema, pero cuando pongo la secadora hace mucho ruido, como si rozara el tambor con algo, y cuando saco las prendas están igual que cuando las metí. ¿Tiene alguna idea de que puede ser? ¿Merece la pena repararlo? ¿Lo puedo hacer yo?

2 Respuestas

Respuesta
Observa si cuando centrifuga en el lavado, también hace ese ruido.. entonces si es así, podría ser los cojinetes..
No, cuando centrifuga no hace el ruido, todo el proceso de lavado parece que lo hace bien, no se como funciona una secadora, pero ¿puede ser algo que tenga que ver con el aire caliente que por donde salga esté obstruido y haga ese ruido? Es que a parte del ruido no seca nada, la ropa queda tal cual la metes, y no llega a calentar nada.
Igual he dicho alguna barbaridad, disculpa pero es que no tengo ni idea del funionamiento.
Saludo, y gracias por contestar tan rápido.
Yo no soy técnico.. tengo experiencia en electo por el tema de la venta. Mira el filtro.. puede ser lo que tu dices..
Respuesta
El hecho de que haga ruido el tambor, puede ser por algún objeto rozando con éste (monedas, aros de sujetador etc...) o los cojinetes que son los rodillos dónde gira el tambor.
Que no caliente se debe a la resistencia, o el termostato que están averiados (pruebe a rearmar el termostato)
La avería depende de lo que tenga... si son los cojinetes es cara por el trabajo que lleva. Si es lo otro depende el precio del repuesto y la mano de obra.