Problemas con la lavadora

Tengo una lavadora whirlpooll con 2 años y medio, el problema que tengo es que hace todas las funciones bien pero cuando saco la ropa de la lavadora no esta todo lo seca que antes, pongo de nuevo la lavadora y examino todo el proceso, y observo que tira bien el agua y lo demás lo hace bien menos las revoluciones del centrifugado, es decir no hace en ningún momento el ruido que hacia antes al coger la velocidad de centrifugado.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema puede tener varias causas.
¿Has desmontado y limpiado el filtro de la bomba de desagüe? Aunque te parezca que tire bien el agua puede que algún objeto atasque a la bomba y esta no vacíe bien el agua.
Para las demás causas, ahora que has limpiado el filtro, pon tu lavadora en marcha, sin ropa, y lleva el programador a la posición de centrifugado. No dudes, no va a pasarle nada malo a la lavadora. Va a vaciar el agua y empezará a centrifugar, si lo hace de manera normal, osea que oyes el ruido típico de la velocidad del tambor, lo más probable es que tengas mal:
1- El condensador del motor, o dependiendo del tipo de este:
2- Las escobillas del motor.
Sea cual sea la causa, encontrarás cualquier recambios que necesites en :
www.e-recambios.com
Antes de nada muchas gracias por responderme, te comento : abrí el filtro de la bomba y estaba bien no tenia nada que interrumpiera el movimiento, desmonte el programador teniendo muy en cuenta la posición de los conectores para después volverlo a conectar igual, el programador es completamente electrónico y no se observaba ningún componente quemado o algo raro, el motor es de escobillas y a este no le desmonte las escobillas porque de repente se pone a funcionar perfectamente y desde el día siguiente de haber puesto mi pregunta esta funcionando perfectamente sin haberle echo nada, no se que podrá ser porque antes ya me había echo esto de quedarse sin centrifugar y de repente se ponía de nuevo a funcionar como si nada, ¿algo debe de tener creo que me esta avisando de que algo no furula bien y me dejara tirado otra vez . cuando me vuelva a pasar ves que compruebe las escobillas?, ¿Crees qué puede ser el programador?, es que el programador es caro y no te lo descambian, no se que hacer, en principio esperare haber cuando vuelve a dar la cara, ¿y tu que crees que puede ser?, un saludo y gracias
Efectivamente puede ser que tengas mal las escobillas del motor. Si te vuelve a pasar comprobalas.
También te aconsejo que utilices algún producto de mejora de contactos eléctricos en el cableado del programador. Hazlo con la lavadora desenchufada. Esos productos se venden en forma de sprays muy prácticos en tiendas de electrónica.