Vitrocerámica de Inducción Miele

En una vitrocerámica de inducción siempre te indican el tamaño máximo de los recipientes que puedes utilizar, pero ¿cuál es el mínimo?
La placa de inducción Miele KM 5733 tiene dibujados los tamaños máximos de los fuegos y luego unas líneas paralelas entre sí indicando los diferentes tamaños.
¿Tengo qué entender que la cazuela me la va a reconocer siempre que esté dentro de la última linea y que por debajo de esta no me va a reconocer nada?

1 Respuesta

Respuesta
En ese modelo aparecen en cada fuego "tres lineas", la linea más pequeña es el tamaño mínimo de recipiente y la linea más grande el tamaño máximo. No obstante siempre puedes utilizar un recipiente más pequeño aunque no es recomendable, aunque si es ocasional no pasa absolutamente nada.
CONSEJO: No abuses de la función booster más de los diez minutos programados.
¿Por qué no es recomendable?
Si se puede poner entre el máximo y el mínimo cualquier tamaño de cazuela ¿por qué poner tantas lineas intermedias?.
Las vitrocerámicas de inducción de otras marcas que sólo tienen una linea ¿cómo se puede saber el tamaño mínimo que detectan?
Agradecería mucho que me aclarara estas dudas, estoy pensando comprarme una y la verdad es que no entiendo bien el funcionamiento.
No es recomendable más pequeño que el mínimo porque el campo magnético se concentra en un aro muy pequeño y se puede llegar a largo tiempo si se utiliza con frecuencia a colapsar las ondas magnéticas pero siempre a un largo tiempo. ¿Por qué las demás marcas no las tienen? Porque es a tan largo tiempo que no durarían tanto el resto de componentes. La miele es muy duradera (te la garantizan mínimo 20 años)por eso a miele le interesa ponerlo.
A la linea que queda intermedia la verdad tampoco sirve pa mucho tan solo para que te sirva de guía cuando coloques el menaje es más un elemento decorativo, las importantes son las otras dos.