Daño en la placa de inducción

Pues resulta que estaba cocinando en una placa de inducción Siemens con una sartén Berghoff para inducción y se me ha formado un circulo (que es el dibujo que tienen las sartenes en el culo, en el centro tienen un circulo metido hacia adentro) en el cristal de la placa y al tocarlo es como áspero, es decir, que es como si se hubiera quemado el cristal.
He ido al servicio técnico, por estar en garantía, y me han dicho que es debido a la sartén porque pone ALU (que me han dicho que es aluminio y que no se puede utilizar), me han dicho que la garantía no lo cubre y que hay que cambiar el cristal.
Me pregunto si me están engañando, ya que las sartenes son cojonudas y hasta ahora no había tenido ningún problema con ellas. Y si me están diciendo la verdad me gustaría saber si puedo hacer algo para no tenerlo que pagar de mi bolsillo.
Muchas gracias y un saludo.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
En este tipo de placas no se pueden usar todo tipo de material, en este caso hay que usar siempre recipientes ferromagnéticos que sean aptos para inducción, para que al ponerlos encima de la placa esta los pueda reconocer y así calentar directamente sobre la base, puedes hacer una prueba muy simple para ver si son aptos o no y es poner un imán en la base del recipiente, si se pega quiere decir que es útil, también hay que tener en cuenta que hay que usar recipientes que tengan un diámetro igual o lo más aproximado al diámetro del fuego, con recipientes que no son del material apto pueden ocurrir estas cosas