Lavadora LSI2 1200

Experton1 tengo una Lavadora/SECADORA LSI2 1200 de un año y medio y me ha dejado de funcionar. El problema más grave es que cuando la pones en marcha no gira hace como un zumbido muy suave y me saltan los fusibles de la casa. Algunas veces no gira el tambor y saltan los fusibles, pero otras gira a lo loco a muchas revoluciones sin hacer el programa que debe hacer( como si centrifugara a lo bestia) y luego saltan los fusibles. Si puedes echarme un cable te lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta
El problema lo tienes en el tacómetro del motor puede que este suelto para ello debes mirar si tiene algo suelto el motor y apretarlo si no yo llamaría al servicio oficial ya que por ley son dos años de garantía total y no te van a cobrar nada.
Respuesta
Creo que esa maquina tiene una plaqueta de electrónica de control, debería estar (con el fondo destapado) abajo a la izquierda, pero depende del modelo, esa plaqueta tiene un componente que se llama SCR, ese SCR lo que hace es controlart la velocidad del motos por medio de un pulso que viene desde el motor, tienes 2 soluciones, (la más económica) sacar la plaqueta y cambiar el SCR, o (la más cara) cambiar la plaqueta completa. Eso es lo que te puedo decir a la distancia y sin poder estudiar la maquina.
Gracias por la aclaración. Tienes razón viene a ser cerebro de la maquina que dice cuando y a cuantas revoluciones lava. No puedo hacer nada llame al técnico y nos va a costar 170 euros. De todas formas gracias por contestar