Lavavajillas Balay Vt 913 no para de desaguar...

Tengo un lavavajillas Balay Vt 913 empotrable hace unos tres años. Hace unos días este se quedó algo de agua dentro y desde ese momento al iniciar cualquier programa el lavavajillas no para de desaguar. Se queda sin agua y sigue haciendo el mismo ruido (queriendo expulsar agua), de forma que si en ese momento le echas agua donde el filtro la expulsa.
Es más he probado a cancelar el programa en curso (reseteando con una combinación de teclas) para que finalize y expulse todo el agua, y lo que sucede es que se enciende el piloto rojo de fin de programa pero el lavavajillas sigue haciendo ruido (parece que el motor sigue trabajando).
¿Qué puede suceder? Agradecería algún consejo antes de llamar a un técnico ya que estos suelen ser caros.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tenga agua en el fondo del lavavajillas y se dispara ra el sistema aqua-stop, donde el aparato esta siempre con la bomba de desagüe funcionando. Echale un vistazo haber si tiene agua en la bandeja del fondo la que esta tocando con el piso y comprueba cualquier posible fuga.
Ayer saqué el lavavajillas para ver si la electrobomba tenía algo quemado pero estaba intacto, creo que de esto no va a ser.
¿Cómo puedo ver si esa bandeja tiene agua, tengo que inclinar el lavavajillas para acceder a ella? ¿Cómo se supone que funciona el sistema "aqua-stop"?
¿Puede ser que el programador digital se haya quedado "pillado" y por eso no para de desaguar?
Perdona por tantas preguntas, es que querría agotar todas las posibilidades antes de llamar al técnico.
Un saludo.
Si lo inclinas hacia atrás deberías tener acceso a la bandeja y ver si esta esta mojada. El aque-stop normalmente es un boya situada en la parte inferior del aparato que evita que cundo pierden agua esta se desborde al actuar la bomba de desagüe