Averia microondas moulinex

Cuando enciendo el microondas me salta el magnetotérmico, ¿de qué puede ser la avería? Estando solo enchufado, no ocurre nada.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un corto circuito en el micro. Puede ser cualquier cosa, sin revisarlo es imposible de determinar que es lo que le pasa. Fíjate primero si el cabvle esta bien y el enchufe, ya que si fuese interno el problema, saltaría el fusible interior. Eso siempre y cuando sea el magnetoremico el que salta y no el diferencial.
Hola: El cable y el enchufe están bien y el que salta es el magnetotérmico. Cuando esta enchufado solamente no ocurre nada y en el display se ve la hora correctamente, pero al dar a cualquier tecla para conectar se enciende un segundo todo(la bombilla también) y salta. ¿Qué puede ser? Lo tengo revisando, sin la carcasa puesta. Ayuda por favor.
Es un corto dentro del circuito, lo extraño es que no queme el fusible de entrada, que es menor que el valor del térmico de la instalación, a menos que lo hayas sustituido.
Hay que comenzar por revisar el condensador de arranque, luego los circuitos de encendido y el magnetron.
El fusible de entrada de corriente lo encuentras justo al lado de donde entra el cable al aparato. Si desconectas el condensafdor de arranque, no funcioonara el aparato, se mide con uu tester, en el rango de comprobar capacitores.