¿Puedo sustituir la placa d mica del micro yo sola?

La placa que hay en el lateral derecho del microondas se me quemó e hizo un agujero pequeñito, ahora quisiera saber si son de las llamadas de mica y la puedo sin que haya peligro sustituir por otra yo sola sin ayuda de nadie

1 respuesta

Respuesta

La ventana a la que alude comunica el Magnetrón con el interior del horno. Puede ser de mica, o de otro material plástico transparente a las microondas.

Le aconsejo que utilice el repuesto de la misma marca del microondas. Si cree que tiene suficiente habilidad para cambiarla, no es difícil.

En caso de desmontar la tapa del aparato, tenga mucho cuidad en que esté desconectado de la corriente, y así y todo, el microondas es un aparato peligroso. Lleva un condensador (una especie de bote plano), que puede quedar cargado con una tensión peligrosa. Los reparadores, lo primero que hacen, es cortocircuitar dicho condensador, por medio de un trozo de cable eléctrico aislado. A veces salta una pequeña chispa.

Hecho esto el aparato no tiene ningún peligro.

Al volver a cerrarlo, asegúrese que la tapa quede bien ajustada. De lo contrario pueden salir microondas, cuando vuelva a funcionar. No matan, pero no son convenientes.

Muchíiiiiiisimas gracias.conseguí la placa de mica en un reparador por 28 euros y le puse yo misma las especie de chinchetas de plástico,todo esto anteriormente a leer esto, y ahora funciona. no desconecte nada porque es uen la columna junto con el horno y no sé desmontarlo para desconectarlo. la puerta cierra bien, espero que no se escapen microondas!!!