Microondas averiado

Tengo un microondas el cual al iniciar el arranque el motor gira a trompicones como si no tuviera fuerza y acaba por detenerse y salta el fusible. ¿Alguien sabe por donde puede andar la avería y si la puedo comprobar con aparatos de medida o es muy complicado? Lo pregunto no vaya a ser que sea una tontería y me metan un clavazo en el servicio técnico.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene pinta de ser una tontería, porque en ese caso tu microondas no haría nada, el síntoma es característica de fallo de magnetron, que es la pieza clave o el transformador, aunque también puede ser el condensador, es complicado que tu lo revises y peligroso porque el condensador es de alta tensión, aunque con un polímetro puedes hacer alguna comprobación rutinaria te aconsejo que no lo hagas a parte de por lo dificultoso que seria de explicar por lo peligroso que podría ser, yo te aconsejaría que con los precios que hay hoy en dis te comprases uno nuevo, tanto si la avería es de magnetron como si es de transformador te va a subir por encima de las 15000 pelas.
Gracias por tu respuesta. El caso es que lo que tiene averiado es el transformador ya que al ponerle un segundo fusible empezó a calentarse y a fundirse. Pienso que la avería no es del magnetron pues si estuviera en corto saltaría un fusible que lleva en el circuito de alta tensión. El transformador hay que ponérselo de todas formas y me sale por unas 8000n ptas, pero no puedo asegurar que me vuelva a suceder lo mismo. ¿Crees qué se solucionara sistutuyendo el transformador y que la avería sera por vejez o provocada por el magentron es posible que el magentron se lo vuelva a a cargar?
Es difícil de decir, para tener un poco más de seguridad puedes cambiar el diodo también, no es muy caro, pero es difícil decir si volverá a cascar o no, te sigo aconsejando que te pilles uno nuevo, no vaya a ser que casques el trafo otra vez.