Problema lavadora Balay

Tengo una lavadora lavadora Balay T8105. El otro día no podía abrir la puerta porque se quedó bloqueada. Desconecté los 3 cables que van al sistema bloqueo de seguridad de puerta y ahora se enciende la luz pero no toma agua ¿tiene relación una cosa con otra? ¿Si cambio el bloqueo por uno nuevo tengo posibilidades de que vuelva a funcionar? Esta lavadora tiene unos 12 años y no se si intentar arreglarla yo mismo, llamar a un técnico o comprarme una nueva. No se si esta avería puede ser muy complicada o una chorrada.

1 respuesta

Respuesta
Sin los cables conectados es como tener la puerta abierta, y por eso no funciona. O pones un nuevo cierre o puenteas dos de los tres cables y te volverá a funcionar.