Entra corriente en la lavadora, pero no hace nada en ningún programa, ayer lavó bien.

Tengo una lavadora-secadora Balay tw850, hace años que no uso la secadora, pero la lavadora siempre ha ido muy bien, de repente ha dejado de funcionar.

Le entra corriente ya que se enciende el piloto, pero no se activa ningún programa por más vueltas que le doy, me he dado cuenta, que según en que programa, se queda el piloto un poco encendido, si saco el enchufe y lo pongo al "revés", ya no se queda "un poco encendido" en ningún programa.

Es antigua pero me da muy buen servicio, y en mi situación no puedo pensar en cambiarla.

1 Respuesta

Respuesta

En corriente alterna, como pongas el enchufe es irrelevante, a ti te perecerá que cambia algo.

La puerta, ¿cierra bien? Allí puede ser el problema.

La puerta creo que cierra bien, si está encendida la lavadora, se bloquea y no abre, si la apago se desbloquea y abre.

Está un poco descolgada, pero hace su "click" cuando cierra, he desmontado el cierre y mirado las conexiones y todo parece normal.

La sujeto con fuerza, y la ajusto "manualmente" pero todo sigue igual.

Gracias de nuevo por tu atención

Lo que ocurre, es que en electricidad, mirando, no encuentras el problema. Hay que comprobar con herramientas.