Lcd, plasma o convencional

Quiero comprarme una TV.
No se cual da mejor calidad de imagen.
He visto que las LCD tienen más pixels 1380x768. Eso esta bien para un PC pero un DVD tiene (creo) 720x576
Las de plasma tienen más brillo, menos pixels y son más grandes.
Pero lo que no me convence es que en alguna tienda se ve la imagen de antena realmente mal. Se notan mucho las "curvas de nivel" en los colores, aunque con un DVD se ve bien. ¿Es debido a que tienen una instalación de antena chapucera? ¿O es que estas TV digitales con emisiones analógicas se ven mal?
También he visto las que llevan TDT que en escenas de bastante movimiento se notan muchos pixelados. Especialmente en directo. Me han dicho que es porque no tienen suficiente ancho de banda para transmitir imágenes de mucho movimiento y las cadenas se niegan a dejar por unos segundos a la competencia el ancho de banda que les sobra cuando tienen imágenes de poco movimiento.
Esto me parece impresentable.
Por eso estoy casi pensando en comprarme una convencional

1 Respuesta

Respuesta
Que dentro de pocos años las emisiones vayan a ser en TDT no significa que una TV analógica no se vaya a ver, solo necesitaras un receptor TDT, todo lo que cuentas es verdad, el ancho de banda que hay ahora es patético llegando a verse peor la TV TDT que un VCD cuya cálida es mala llegando a ínfima en imágenes en movimiento (deportes, cursos de agua, etc...) pero esto cambiara cuando a los políticos se les ocurra escuchar a los expertos y de repente todos estos canales se verán con calidad DVD de verdad y sin que los usuarios hagan nada. De momento las TV de tubo se ven mejor, en unos meses o años las de LCD y Plasma mejoraran sin lugar a dudas y ademas serán más baratas, comprate una TV de tubo si el espacio no es tu problema y en su día tendrás que comprar un receptor TDT (60 Euros ahora, menos de 30 en dos años).
Al final estoy casi decidido por una LCD (porque no tienen reflejos) con sintonizador analógico que son las que hay ahora. Pero me asalta la duda de si se vera "sin curvas de nivel", pues normalmente las tienen enchufadas a un DVD (que se ve bien). Y muchas veces que la tienen enchufada a la antena se ven muy mal ¿sera por qué tienen una antena chapucera?
Ten en cuenta la distancia de visionado, el ojo enmascara ciertos defectos al estar a cierta distancia, no serias el primero que se compra una TV de 42 pulgadas y luego ve la tele a 2 metros y claro se ve mal, de todos modos si tu aprecias que se ve mal pues díselo al vendedor y que te pongan un TV de tubo al lado con la misma toma de antena y compara, en fin que es un tema subjetivo y que tengo difícil responder a preguntas como la tuya aunque ya te dije lo que yo haría.