No centrifuga con ropa

Bueno llevo todo el día liado con la lavadora, solo centrifuga sin ropa, cuando le meto algo de ropa aunque sea 1 kilo ya no se mueve cuando le toca el centrifugado, solo sigue desaguando, he leído muchos post y te digo lo que he echo:
Desmontar la bomba de desagüe completa y limpiarla, el nivel de agua limpiarlo, comprobar el presostato (funciona bien hace 2 clicks coge agua y la tira correctamente), desconectado el interruptor de exclusión de centrifugado, desatascado las gomas negras grandes que van de la cubeta a la bomba de desagüe.
Creo que solo me queda mirar lo del condensador (¿dónde esta el del centrifugado y el de el lavado?)Y como se comprueba si esta bien o averiado.
Y por ultimo creo que podría ser también del motor.. ¿no?, bueno la verdad es que ya estoy cansado, aver si me das una solución

1 Respuesta

Respuesta
No me has dichoel tipo de lavadora, hay unos modelos que tienen unos contrapesos en la polea del motor y si se han gastado y salido, ya no centrifuga. El condensador de arranque lo tienes en algún punto cercanno al motor, es un cilindro generalmente de aluminio con dos o tres conexiones eléctricas por encima, que es inconfundible.
Si tiene tantos años, tal vez si sean los contrapesos de que te hable. Fíjate si la polea del motor es de llevarlos o es de las normales, yo sin verla más no te puedo decir. Si con nada deropa si centrifuga, problema de l modulo de mando no es y de tantos años npo tenían sensor de peso para distintas cantidades de ropa, así que eso tampoco. Nos quedaría por ver los rodamientos del tambor, que deben de estar gastados podrían trabarse con el peso de la ropa mojada y no dejar centrifugar. Es más o menos las pautas a seguir para descubreir desde la distancia el problema.