Lavarropas no centrifuga a alta velocidad

Tengo un lavarropas (lavadora) automático(a) marca Philips de carga superior y al centrifugar lo hace a baja velocidad.
¿Qué puede ser? Te escribo desde argentina

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que participéis desde Argentina, espero ayudarte, no se si en Argentina serán los mismos modelos que aquí en España, te voy a decir los problemas más genéricos que suelen pasar a estas lavadoras cuando no centrifugan.
· Puede estar mal el motor,
· Puede ser que la correa con la polea del motor patine y no gire el bombo
· Rodamientos del bombo agarrados.
· Puede ser que el condensador este mal, aunque si fuese este el problema no giraría nunca, intentaría girar y no podría.
· También puede estar mal el programador, pero esta opción en ultimo caso.
· Si es un modelo que lleve regulador de centrifugado (solo modelos que centrifugan a más de 600 r.p.m) esta también podría estar averiado.
También puedes comprobar que expulse bien el agua, porque si no expulsa el agua con el peso de esta no deja centrifugar rápidamente.
Como ves son muchos los problemas que puede tener pero espero haberte aportado alguna idea para que puedas repararla.