Lavadora Whirlpool no da vueltas

Mi lavadora que tiene 10 años, cuando está llena, no da ni 1 sola vuelta para lavar, ni mucho menos para centrifugar, la tengo que parar, abrir girar yo manualmente el tambor, y después de varios intentos da vueltas normalmente. Si pongo 1/2 carga el problema es mucho menor, si centrifuga pero en el lavado no da vueltas, por lo que la ropa sale con todo el detergente pegado. He mirado el filtro y está totalmente limpio. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Con 10 años, ya es probable que tengas los rodamientos del tambor estropeados.
También puedes tener la correa estropeado o muy alargada.
El motor puede tener el par de arranque gastado. Tendrás que hacerla revisar por un técnico, pero con esa edad, no te aconsejo repararla.
La correa está perfecta, puede ser lo que tu dices del motor aunque suena bastante bien, cuando le da la gana centrifugar. Muchas gracias por tu ayuda