Lavadorra no puede girar el bombo.

Tengo una lavadora Teka lp1 600 hace 2 años. Me ocurre que cuando empieza a "lavar" girando el bombo a un lado, pausa y luego al otro lado y cuando esta con más de media carga de ropa, no puede con el peso y el motor no consigue hacer girar el bombo. He mirado la correa por si patinara y esta bien. Cuando le ayudo un poco con la mano, entonces si gira.? ¿Qué debe ser?

1 respuesta

Respuesta
Pueden estar los rodamientos gastados y le dificultan el arranque. O ser mucho el peso de la ropa mojada y no le da la fuerza al motor. Quítale la correa y verifica que el motor tenga fuerza sin el peso del tambor lleno. Y revisa que el tambor gire libremente sin rozar en nada sin la correa, lo haces girar con la mano y debe seguior dando un par de vueltas más solo.
Entonces que pones mucha ropa.