Lavadora bru no lava ni centrifuga

Mi lavadora marca bru 601 la pongo y echa agua y desagua bien hace todos los programas de lavado y centrifugado pero en ningún momento se mueve el tambor ni para lavar ni para centrifugar para el lavado hace el ruido como si estuviera lavando lo pero el tambor no se mueve y el programa sigue con el lavado hasta que llega el centrifugado y lo mismo, hace el ruido del centrifugado pero el tambor no se mueve hasta que finaliza el programa, ¿de qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta

Abre la tapa trasera y revisa si la correa se ha salido o se ha roto.

Hola gracias por contestar tan rápido pues la correa está bien no se ha salido y está tensada no está floja ni nada no sé qué puede ser

¿Entonces no suena el motor?

Hola si el motor suena pero no gira y no está atrancado porque con la mano muevo el tambor

Comprueba el condensador como te dice Albert.

Respuesta

Si el tambor gira libremente, si este se mueve fácilmente, seguramente tienes el condensador del motor en mal estado.

Respuesta

Tengo algo parecido, la enchufo carga agua da 2 ligeras vueltas sin ropa claro y al minuto vuelve a darlas y así todo el rato y no desagua

E mirado la correa y esta perfecta, ¿cómo de comprueba el condensador?

Respuesta

¿No será que se ha roto la cruz eta y tienes el tambor suelto?