Congelador Liebherr

El modelo del congelador es
Liebherr Confort
GSD 3183 INDEX 25/003
Vertical de 8 cajones
Y el problema que tengo es que he observado que en los leds del panel frontal marcaba la temperatura más baja posible (-32 º). Como tenía hielo dentro pensé que estaría afectando al mal funcionamiento.
Lo desconecté y descongelé y volví a conectarlo regulando un potenciómetro que tiene al lado de los led en 1 sobre una escala de 1 a 5 que trae, sin embargo al día o día y medio ya estaba otra vez en los -32 º.
Lo he vuelto a desconectar y descongelar y al separarlo dela pared he visto una especie de goma negra en el suelo derretida que parece resbaló por uno de los tubos que salen-entran del compresor, supongo debido a la temperatura por un funcionamiento continuo.
La pregunta es:
1.-¿Esa goma negra derretida cumplía una función específica y debo reemplazarla?.
2.-¿Qué le puede pasar a aparato para que alcance constantemente esa baja temperatura?.

1 Respuesta

Respuesta
La goma deretida es debido a la excesiva temperatura, debido a que el congelador no para.
No para debido a que el termostato esta dañado y no hace su función de parar el compresor cuando el congelador alcanza la temperatura establecida
Te recomiendo cambiar el termostato.
El sistema termostato esta compuesto de una sonda que llega a una placa electrónica de la que salen 3 cables que controlan el compresor.
La sonda me cuesta 12 euros y la placa 50 euros.
Hay algunas forma de saber cual de los dos componentes está mal.
En la placa también hay un potenciómetro para ajustar de 1 a 5 la cantidad ed frío o la carga de trabajo de compresor y una serie de leds que indican la temperatura y un botón de superfrost para que genere más frío de manera momentánea aunque no tiene una electrónica muy compleja ya que solo hay condensadores y resistencias además de un transistor y el relé de 24 v que gobierna el compresor.
Antes de comprar nada ¿es posible acertar con cual de las dos partes es la que está mal?
Gracias y saludos
Como no estoy en condiciones de verificar en sitio, mediante pruebas técnicas. Te recomiendo lo siguiente:
Si la sonda no esta conectada rígidamente con la placa, te recomiendo cambiar la sonda primero y probar si te trabaja, si no entonces no hay duda que es la placa.