Avería en lavadora aspes

Tengo una lavadora Aspes LA 410 ST y me ha surgido una avería, la cual es la siguiente: el programa lo hace bien hasta que llega el momento del centrifugado, en ese momento la rueda del programador se para y no continua. He abierto la lavadora y me he encontrado con dos cosas, una el programador que aparentemente no tiene nada raro y una tarjeta electrónica que indica que es para el centrifugado, resulta que esa tarjeta tiene un punto que parece quemado digo parece porque esta un poco negro pero en ese punto hay una resistencia de 5K6 y la he meddido y da un valor bueno. Mi pregunta es ¿cómo puedo saber si la avería es del programador o de la tarjeta?

1 Respuesta

Respuesta
... así en "caliente" te diría: "hacer un cursillo de electrónica"... aunque eso tampoco te aclararía gran cosa, porque actualmente esas "cosas" (me refiero a las lavadoras) se han vuelto muy complicadas!
Por lo que cuentas debo descartar muchas "posibilidades"... ya que como dices sólo afecta al centrifugado...¿el "paro" que hace es definitivo o temporal (minutos, horas...)? ¿Sigue funcionando la bomba del agua? Una avería muy común es que no se descarga el presostato, pero tampoco lo haría entre aclarados..(¿y sí?) Si fuera debido al control electrónico del motor (¿tiene diferentes velocidades de centrifugado?) Tampoco lavaría, porque funciona con el mismo circuito... Queda: el programador, ¿contacto quemado? Posible pero no probable...¿? ¿Está seguro no estar usando un programa de "ropa delicada" sin centrifugado? ¿O qué esté desconectado con algún botón? (Con la bomba parada al final).
No se me ocurre otra cosa por el momento...