Lavadora Corberó

Funcionan todos los programas menos cuando tiene que coger agua, al principio y durante el lavado.

1 respuesta

Respuesta
El problema es del presostato este puede estar averiado .
Vas hacer una prueba y luego con lo que me digas te diré fijo donde esta esta avería.
Desconectas la lavadora de la toma de corriente, quitas la tapa que cubre la parte de arriba, veras que a mano derecha esta el programador donde están todos los cables conectados, un poco más atrás veras una pieza redonda o semiredonda en la cual va una goma negra o puede ser transparente esta goma si la sigues veras que va hacia abajo, bueno ahora la quitas y soplas con la boca en ella, también una vez hayas soplado coges un vaso de agua toma un trago lo mantienes en la boca y a continuación coges la goma y como si fueras ha soplar introduces el agua de la boca en la goma así quedara este conducto limpio, una vez terminado colocas la goma otra vez en el presostato, esta pieza que te he dicho que es redonda o semiredonda.
Para saber concretamente que pieza es te diré que esta lleva unos números escritos y en ella veras conectados cables, los nº son 11,12,13 también 21,22,23 .
También puedes comprobar antes de hacer lo que te he explicado otra prueba .
De los cables que van en este presostato desconectas el nº 13 y en este contacto conectas el cable que esta conectado en el nº 12 el cable del nº 13 lo dejas desconectado cuando lo tengas conectado enchufa la lavadora y veras que coge agua, si coge agua vuelves ha conectar los cables otra vez en su sitio haz la limpieza del tubo este de goma que te he explicado, asegurate de que esta el filtro limpio y que la lavadora no tenga agua, si después de hacer esta limpieza sigue igual la avería esta en el presostato, tienes que cambiarlo.
Dime una cosa, en estos últimos días antes de averiarse, ¿cuándo ha centrifugado la lavadora se ha movido de su sitio o ha dado algún golpe brusco?
Bueno ya me dirás un saludo Paco15
Paco excelente, eres un genio, efectivamente la goma estaba obstruida y al limpiarta ha funcionado, también he venido observando que al centrifugar se movía demasiado.
Pero ahora al poner los programas normales no me centrifuga y desagua, ¿puede ser que al haber desmontado la rueda del programador esta no haya quedado bien instalada? Ya que si pongo el programa de desagüe solo si lo hace.
Dame alguna pistilla de las tuyas.
Muchísimas gracia maestro...
¿Veamos los cables que te indique están todos en su sitio?
También es posible, si has quitado el mando del programador, que lo hayas puesto mal, aunque normalmente este mando trae unas muecas para que su instalación sea la correcta
Es posible que estas muecas estén rotas por eso lo has puesto mal, miralas y me lo dices .Venga un saludo Paco15
Mirale la bomba de desagüe esta esta atrancada o puede ser que este averiada, estas bombas son tipo ferrita y cuando tiene desgastes por tiempo de trabajo cogen holguras y se quedan bloqueadas, si ves que no tenia nada entre las aspas de esta bomba tienes que cambiarla .
Venga un saludo Paco15