Lavadora New Pol Solid 900 no centrifuga

Tengo una lavadora New Pol Solid 900 y, aunque hace cualquiera de sus programas correctamente (me refiero a que lava y recoge y suelta agua y detergentes correctamente) al final, no centrifuga y se queda sin terminar el programa como esperando a "no sé qué".
Después de moverla un poco (zarandeándola) y girando un par de veces el programador para llevarlo a la zona de centrifugado, termina por hacerlo (y además correctamente). De todas formas, no creo que sea el programador, ya que cuando NO quiere hacer el centrifugado, por más que lo mueva y lo cambie a uno u otro programa NO consiente en hacerlo (me refiero a que no parece que sea un mal contacto o algo así).
He limpiado los contactos de una placa electrónica que lleva atornillada a uno de los laterales traseros, pero no parece haber hecho efecto. Tampoco creo que los condensadores de arranque tengan problemas (pues cuando consigo que haga el centrifugado el motor arranca correctamente y mientras lava también arranca siempre sin problemas).

2 Respuestas

Respuesta
Es posible que el problema reside en la obstrucción de la manguera del presostato. A la salida de la cuba, en la goma que va hasta el filtro o la bomba hay una desviación y acoplado a la misma una manguerita de 10 o 12mm de diam.(A veces sale directamente desde el filtro), donde conecta con la goma suele obstruirse de jabón, lo que no permite que se comprime o vacíe el aire del presostato. Eso hace que el nivel del agua sube demasiado o rebosa y/o se aplaza el centrifugado. Solo debe limpiar bien la unión de ambas mangueras y enchufar de nuevo HERMÉTICAMENTE la manguerita.
Hola Bob...
Pues efectivamente tienes TODA la razón del mundo. Después de mucho "pelearme" con ella, se me ocurrió quitar la goma del presostato y "soplar" por ella. Se ve que estaba obstruida, pues nada más hacer eso, ha vuelto ha funcionar perfectamente. Te doy las gracias por tu interés y por una respuesta tan acertada.
Muchas GRACIAS nuevamente.
Respuesta

Espero que hayas solucionado el problema ya, en cualquier caso te recomendamos que revise la salida de agua si es correcta o, por lo contrario, es pobre, en este caso es posible que tengas una posible obstrucción en la salida del bombo hacia la bomba de desagüe, nos solemos encontrar desde pequeños calcetines y más, si deseas una consulta más directa contáctenos Servicio de reparaciones