Montar electrodomésticos cocina

Voy a montar la cocina y necesito asesoramiento sobre los electrodomésticos a instalar, en base a ciertas características que indicaré más abajo, me gustaría saber qué marca/modelo es más adecuado y por qué, con la mejor calidad/precio.
Placa de Inducción
Lavadora-Secadora Integrable
Lavavajillas Integrable
Campana decorativa de 90cm.
Combi Acero 1'85 altura
Torre Horno-Microondas acero
Respuesta
En placas de inducción yo me iría hacia el grupo Bosch-Siemens (Bosch, Siemens, Balay, Lynx). Se trata de placas de gran calidad y si quieres ahorrate algo, puedes ir a la segunda marca como es Balay que se trata de lo mismo, pero con alguna finción menos.
En lavadora secadora integrable, tienes tanto la Boosc o la Siemens, que son idénticas, sólo cambia el modelo, y se trata de dos maquinones de 5 kgs y 1200 rpm, o también existen AEG o Zanussi de muy buenas prestaciones, pero creo que estas últimas, la mayo´ria tienen unos 4.5 kgs de carga.
En lavavajillas integrable, yo me iría hacia un Bosch o Balay o Siemens, ya que en el grupo AEG son algo más caros y en lavavajillas el grupo Bosch es lo que más vende en España.
En campanas de 90 cms hay mucha variedad en el mercado, pero yo creo que como Cata no hay nada. Esta marca tiene el catálogo más amplio de campanas, y además la mayoría tiene una capacidad de extracción de 1200 metros cúbicos/hora, que muy pocas marcas lo tienes, y si lo tiene es un modleos o dos altos. Aquí lo son todas menos dos modelos más sencillos. Tienes hasta campanas, que valen mucho dinero, eso sí, pero con motores centrígugos y claro la extracción es impresionante, pero el precio se va.
En combis de 1.85, también te recomiendo Bopsc; Siemens o Balay. Los mismo que en las vitros. En las tres marcas se trata del mismo parato, sólo cambiará el diseño de la bandeja, el zócalo y las puertas.
En hornos, tienes los de Balay o Bosch que son muy bonitos, también los de AEG, Electrolux o Zanussi, y con toda la gama de precios.
En micro de encastre depende de lo que te quieras gastar. Existen micrso de encastre de hasta 700 Euros, pero también los tienes ne Rommer mucho más baratos o en Cata, teniendo prácticamente las mismas funciones, incluso en algunos modelos, más que en los más caros.
Y si adermás tq quieres ahorrar un dinerillo, y estás en Madris, vente por el Polígono de Vallecas en la C/Luis I, 56-58 (TELÉFONO:91 301 31 72) en donde encontrarás electrodomésticos con tara estética con pequeños roces y te ahorarras un dinerillo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomiendo este sitio de profesionales para que consultes un saludo,...