Frigorífico indesit

Tengo un frigorífico de la marca indesit que no tiene más de un año y medio. De hace tiempo que se le van saltando las alarmas, según las instrucciones es porque el congelador está demasiado caliente; me fijé y vi que estaba acumulando hielo en la parte superior (a pesar de ser total no frost); me he dado cuenta de que cuando cierro la parte de la nevera con un poco de ímpetu se abre un poquillo la puerta del congelador y viceversa. ¿Crees qué esta puede ser la causa del problema? ¿Se solucionará si cambio las gomas? ¿Vale la pena llamar al técnico o me arriesgo yo solita a arreglarlo?
Respuesta
Evidentemente ese es el problema, ya que en un aparato no frost hay que evitar que entre aire ya que ese aire convertido en hielo bloquea el aireado frio de la maquina. Debes parar el congelador al menos dos días con la puerta de este abierta para luego ponerlo en marcha y empiece a funcionar correctamente, pero teniendo cuidado de cerrar cada vez, bien la puerta.
En cuanto a las gomas si no están rotas o deformadas, es decir si sellan correctamente, no habrá problema para el funcionamiento.