Balay Frigorífico No Frost, pierde agua congelador

Mi pregunta va relacionada con la perdida de agua en el congelador de mi frigorífico. Es de la marca Balay y tiene 3 años y pico. Nos hemos dado cuenta del fallo cuando hemos visto hinchada la madera del mueble de cocina, por lo que es un fallo que se va repitiendo a menudo. A veces vemos el agua, otra vemos la marca del agua evaporada en el suelo. También se forma una placa de hielo grande debajo del último cajón y la escarcha llega hasta la puerta. A veces esa placa de hielo se descongela parcialmente, es entonces cuando suponemos que pierde agua. ¿Sabéis a que se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
Siendo un frigo No-Frost lo que más debería preocuparte seria esa capa de hielo, a mi una vez un técnico me explico que puede pasarte que por tener que trabajar demasiado el frigorífico puede terminar acumulando hielo.
Comprueba que no lo tienes demasiado cargado, ahora en verano tienen que trabajar más. Revisa que las puertas cierren correctamente, que no se queden a veces abiertas y que las gomas encajan bien.
Desde luego el agua que te pierde muy probablemente sea de ese hielo al descongelarse, pero es difícil que llegue a descongelarse del todo ¿Has pensado en descongelar el aparato por completo y ver si vuelve a hacerlo?