Zanussi aquacycle 1000

Tengo una lavadora zanussi aquacycle 1000 de hace 6 años, y cuando centrifuga hace un ruido muy raro que no es caracterisitico de cuando centrifuga, limpié el filtro y seguía haciendo el mismo ruido. ¿Podrán darme alguna sugerencia de que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Con seis años y uso intensivo es posible que el ruido sea producido por desgaste de los rodamiento que soportan el tambor.
Abra la escotilla y levante el tambor con la mano por el borde superior, si sube y baja tiene holgura en los cojinetes, eso hace que hará mucho ruido sobre todo en el centrifugado, incluso puede perder agua por el eje.
Es posible que aún no existe holgura pero que los rodamientos trabajan en seco porque se ha colado agua por el retén.
Esto no se puede remediar sin cambiar el retén y los rodamientos pero si no existe holgura es mejor usarla hasta que ésta aparezca y/o el ruido va en aumento. Cambiar mencionados elementos puede resultar costoso, no por los repuestos sino por la mano de obra.
Siempre cabe la posibilidad que el ruido no es producto del desgaste mencionado sino que se le haya trabado algún objeto entre el tambor y la cuba. Cosa muy común: los aros de refuerzo de los sujetadores.