¿Se puede encender una luz desde dos puntos y que uno sea con detector de movimientos?

Tengo una luz en la entrada de mi casa y quiero que se encienda cuando llego (mediante detector de movimiento) y a la vez quiero que se pueda encender desde dentro de la casa, antes de salir ¿es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puedes instalar un detector de movimiento para un punto de luz y que a la vez éste se pueda encender mediante un interruptor. Existen detectores que funcionan con 2 hilos y con 3 hilos.

En el primer caso funciona como un interruptor, solo necesitas el cable de corriente (fase) y el vuelta que va a la bombilla.

En el segundo caso necesitas alimentarlo con los dos cables de corriente + el vuelta que va a la bombilla.

También puedes echar un vistazo aquí, donde encontrarás modelos y esquema de conexión.

<a>http://www.dinuy.com/pages/es/productos/detectores-de-movimiento/detectores-movimiento-convencionales.php</a>

Muchas gracias, entiendo que actuaría como un conmutador. Entonces tendría que poner el detector de movimiento en el exterior y un conmutador en el interior ¿o me valdría el interruptor que tengo ahora? ¿Me vale el DM BRA 000?

Si Jaime, te serviría el interruptor que tienes, en cuanto a ese modelo te vendría de perlas ya que el grado de protección ip 54 es muy valido para exteriores.