Como ahorrar electricidad

Hola josedavidrc,

Me he cambiado de casa y, siguiendo con los mismos hábitos que antes, la factura de la luz se me ha disparado. Tengo muchos halógenos y me pregunto si esa puede ser la causa. ¿Se pueden cambiar las bombillas halógenas por otras tipo led? ¿Merece la pena el gasto?. También me pregunto si puede ser a causa de la placa de inducción (antes tenía una vitrocerámica).

He visto medidores de consumo y me pregunto si me servirá de algo comprar uno. ¿Tú que crees?.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo de los medidores de consumo es una tontería, porque al final vas a gastar igual, sobre las halógenas consumen bastante, mas lo que gasta el transformador que también consumen, si puedes cambia a led de 230 voltios, sin transformador, y la placa de inducción gasta bastante mas que las vitro.

¿Pero crees que es rentable la inversión en leds?. Es que tengo al menos 20 halógenas.

¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer para ahorrar electricidad?

Gracias

Entre las bombillas y los transformadores si ahorraras consumo, 20 bombillas a 50 watios mas los transfor son unos 1500 watios, si pones leds a 230 voltios con bombilla de 10 watios serian 200 watios en total, es un buen ahorro, aparte aparatos de clase energética A, y bombillas de bajo consumo en lamparas normales.