Montaje resistencia

Te has explicado muy bien, lo he entendido todo, pero me ha quedado una cosa.
¿Es muy importante la colocación de fase y neutro tal como dices?
Lo digo porque la instalación es en una caravana, y en ese caso tendré que tener en cuenta la conexión de electricidad en los campings. Tendré que comprar un destornillador de esos con los que se puede comprobar y hacer la conexión respetando la polaridad que me indicas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los campings suministran 230 V en corriente alterna, lo que significa que el orden en que vayan conectados fase y neutro es indiferente. Lo contrario es que esas resistencias vayan a funcionar con corriente continua de la batería de la autocaravana. En tal caso si que se ha de averiguar cual es el polo positivo y cual el negativo. Cuando explicaba que la fase tenía que ir por un lado y el neutro por el otro era para que la explicación fuese más entendible y que se viera con más claridad el camino que han de seguir los dos cables, pero, repito, si la vais a conectar a los 230 voltios en alterna que suministran los campings, es indiferente.
Ah! Por cierto!, se me escapó una cosa que me comentaste en la anterior pregunta y es que quieres poder encender una o las dos resistencias y haciendo lo que yo dije encendéis las dos a la vez siempre. En este caso la fase entra al interruptor y del interruptor a la entrada de una de las resistencias y de este interruptor puenteas a otro interruptor y de este otro sales a la otra resistencia. El puente se hace entre los dos interruptores y no entre las dos resistencias como dije al principio. Lo demás queda igual.
            ---interruptor 1------------------ resistencia 1-------
fase-----[                                                                         ]-------neutro--------------
             --- interruptor 2------------------ resistencia 2-------