Cambio de tarifa

hola y gracias de antemano por tu respuesta...el tema es el siguiente: tengo una casa de dos plantas con ascensor que he inutilizado osea por un lado trifásica,9,9kw contratados creo recordar con fenosa y una caldera de gasoil de 1000l que cuando no hay tira de la corriente.Puedo pasar por ejemplo a una tarifa de discriminación horaria de 4.6kw (electrodomésticos los normales) y ahorrarme un pastón en facturas de mas de 200 euros??

y otra mas: si alquilo la casa y pongo el contrato o el pagador de la factura al inquilino si yo tengo alguna deuda se la reclamaran a el o la tendré que pagar yo??

Y,por ultimo,perdoname,mejorar la eficiencia de consumo en esta casa y con que desembolso aproximadamente? Muchas gracias por tu atención ,espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si contrata menos lógicamente pagara menos en la factura de la luz, si has anulado el ascensor necesitaras menos potencia, si alquilas la casa lo lógico es que la compañía te reclame a ti que es el que tiene la deuda, pero también el inquilino puede tener problemas ya que al final te pueden reclamar a el o cortarle el suministro.

Para mejorar la eficiencia energética primero hay que mirar la vivienda y la instalación, y según sus necesidades hacer ele studio de los cambios, según los cambios que haya que hacer te costara mas o menos.