¿Leds en cocina con detectro de presencia?

Soy nuevo en esto asik lo primero gracias a todos por ayudarme.
Solo seria una preguntita creo que fácil.
¿Puedo conectar un detector de movimiento normal o especifico para un circuito de leds con para decoración de una encimera de la cocina?
¿Ah y puedo añadir un potenciómetro para graduar los leds?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que usted quiere hacer es que al pasar delante del detector se enciendan los diodos, y para que quiere poner un regulador si el consumo del diodo es pequeño por ejemplo un diodo led rojo para una luminosidad normal su resistencia es de 680 oh y el consumo de 15 miliamperios a 12 V, puede alimentarlo con más tensión incluso si quiere con la de la red de 230V, pero quedaría mejor si le pusiera un intermitente o un circuito secuencial.
[size= small; font-family: Times New Roman]Correcto, señor experto. Al pasar a la estancia, el detector de movimiento se activara y se pondrán en funcionamiento los diodos que están debajo de la encimera. Esa es mi idea . yo creía que consumían normal, no tan pocos amperios. Entonces el potenciómetro para regular lo puedo omitir. Pero entonces el detector puede ser de los que se venden en las ferreterías, ¿esos qué van a la corriente 230v?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Ah, ¿Si mis tiras de diodos están conectadas a la corriente mediante un transformador como el de los móviles con una corriente de salida de 12v. Valdrían para el detector?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Por cierto, que es y para que sirven un intermitente y un circuito secuencial.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]GRACIAS POR ADELANTADO[/size]
No ha escrito nada
Si tiene que hacerme alguna pregunta más o aclaración hágala, sino por favor cierre la pregunta y puntúe
Lo siento señor experto, pero el mesaje que ha aparece ido en blanco no deviria estar así.
Bueno retomando la cuestión, es que la tira de diodos leds esta conectada a un transformador como de móvil, que pone input 240v y ouput 12v.
La cuestión es si yo podría conectar entre ellos un dectector de movimiento de estos de las ferreterías común y corriente.
Ah, gracias por el tema de potenciómetro no savia que los diosos consumían tan poco. Y por cierto que es un interruptor y un circuito secuencial.?
Nuevamente señor experto ruego disculpe mi poca experiencia en este mundo de la tecnología.
Gracias por todo
Entonces no se puede hacer un encendido secuencial, bueno se lo explicare sencillamente para que lo entienda, me imagino que habrá visto los letreros de las farmacias o las luces de las ferias que parece como si corrieran o dieran vueltas y lo que hacen es que se encienden secuencialmente pero rapido y hacen ese efecto, un intermitente si que podía poner para que se encienda y se apaguen ellos solos.
Aunque exactamente no se lo que quiere hacer con los diodos porque con el detector de movimiento cuando pase se encenderá y cuando se quite de esa zona se apagará.
Para conectar al detector de infrarrojos tiene que interrumpir en la salida del transformador y colocar el hilo que sale del transformador y el que va a los diodos led y conectarlos al relé del sensor de infrarrojos, estos aparatos que son como los de las alarmas los hay que funcionan a la corriente de la red 230V y otros a 12 V cc si compra compre el que va directamente a 230V porque sino tendrá que poner una alimentación aparte
espero haberle ayudado