Luz para cocina

Hola. Quisiera iluminar la cocina pero tengo muchas dudas respecto a:

- qué tipo de luz: empotrables (halógeno o led), fluorescente o downlight (halógeno o led)

- qué potencia poner

- ubicación en el techo

Para ayudarte te diré que la cocina es de 9.08 m2 en forma de "L". Mide aproximadamente 4,3 m de largo, 1,6 m de ancho y 2,7 m de ancho en la L donde tenemos una mesa para desayunar.

Es luminosa en verano pero no mucho cuando no hay luz natural.

Solamente hay un punto de luz en el techo a 2,1 m aproximadamente de la entrada.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Imagino que tendrás falso techo de escayola, yo pondría downlights de bajo consumo, de 2x18 watios, uno justo encima de la mesa de desayuno, y otros 3 repartidos en el resto de la cocina, te darán una buena luz, uniforme, y sin un consumo excesivo.

Finalmente he decidido no estar haciendo agujeros en el techo ( es de escayola ) y me voy a limitar a poner en el único punto de luz que tengo, un fluorescente. Los he visto de "diseño" y hay algún modelo bonito.
Ahora la duda que tengo es saber si existen fluorescentes de bajo consumo o solo hay "los de toda la vida" y cuantos fluorescentes poner y de qué potencia.
Gracias

Hay unos fluorescentes que son modelo T5 que son mas finos que los normales y duran mas y consumen menos, en tu caso yo haría con fluorescentes una L igual que hace la cocina, dejando mas o menos unos 70 centímetros libres al inicio y final de la cocina, el resto con fluorescentes seguidos, uno junto al otro.

Gracias de nuevo y ya te hago la última consulta.

Voy a poner de momento un solo "soporte" que he visto con 2 fluorescentes más finos que deben ser los T5 que me comentas. Si pongo solo esos 2, ¿de qué potencia deberían ser?.

Saludos

La potencia va en función de la longitud del tubo, según los pongas de largos así tendrán de potencia, unos de 120 son 23 watios, también los tienes de 150, piensa la medida por si luego decides montar otra regleta a continuación de esta primera