Conexión de interruptores

Cómo se hace para sacar fase de una caja donde hay toma corriente y llave de un punto y trasladarla hacia otro sector del patio para colocar cuatro interruptores o llaves de un punto para cuatro bombillas que estarán en distintos lugares del jardín y patio; además de esos cuatros interruptores o llaves quiero colocar otro toma corriente.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes usar el mismo circuito y cableado, para enchufes e iluminación. Son diferentes consumos. Ademas, necesitas fase y neutro para ambas cosas.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Dime qué puedo hacer, porque realmente necesito realizar eso. Debo llevar fase y neutro a un lavadero donde no hay nada, allí mi señora tiene el lavarropas y no tiene luz, estamos conectados para el lavarropas y tener luz por medio de una alargue y zapatilla, este lavadero está en el patio (patio cubierto) la casa es vieja y no tiene energía eléctrica en ese sector. Gracias.

Lo ideal es que desde el cuadro, y desde un automático de 20A, lleves fase y neutro de 4mm +tierra de 4 mm, para alimentar la lavadora. A su ves desde elautomatico de iluminación, lleves cables de 2x1, 5mm + tierra de 1,5 mm hasta el lavadero y allí conectes iluminación.

Agradezco por haber tomado mi pregunta y haberme respondido en tu conocimiento. De todas maneras permíteme decirte que quienes preguntan (como en mi caso) a veces no tenemos nada de conocimiento, por lo que a veces las explicaciones técnicas son de difícil entendimiento, de todas maneras muchísimas gracias.