¿Cómo modificar una lampara para que funcione con un interruptor doble?

Aunque no tengo idea de electricidad, si tengo quien me ayude con la instalación y modificación de la lampara. He comprado una lampara nueva de seis luces, y me gustaría poder encenderla con un interruptor doble, de forma que accionado uno de los "pulsadores" encienda tres luces, y con el otro las otras tres. La instalación tanto del interruptor doble como la del techo ya esta preparada de esta forma ya que la lampara a sustituir funcionaba así. Por lo que imagino, solo hay que modificar la lampara.

Me podríais ayudar indicándome como hacerlo. Para que sea mas sencillo os adjunto una imagen de las conexiones de la lampara.

1 Respuesta

Respuesta

La imagen de la lampara no sale por aquí, pero de todas formas no es complicado.

Debes de conectar tres y tres lamparas en paralelo y de esa union sacar dos cables para cada interruptor. No se se si te aclaré algo sino manda alguna foto o te envío un esquema de la conexión a tu correo .

Muchas gracias por tu rapida respuesta, como no lo he entendido demasiado bien, te adjunto la foto, para que si no te importa, me mandes el esquema.

Gracias nuevamente

Vamos a ver... según la foto de la ficha salen 3 cables, el de tierra amarillo y verde ese nada, delos otros dos el N y L tienes que abrir donde van enganchados en los dos manojos negros, ahi tendras 6 cable en uno y otros seis en el otro, tendras que separarlos de tres en tres, unos seguiran conectados ala ficha y los otros tendras que poner otra ficha que vaya al otro interruptor, si no te queda claro dame una direccion de correo y te intentaré hacer un esquema.