Canalizaciones de luz en Pladur

Hola buenos días,
En breve me gustaría poner unos focos halógenos en una zona de paso de mi casa que no está dotada de instalación previa. No tiene puntos de luz ni interruptores. Esa zona de paso tiene el techo de escayola, perfecto para la instalación de los focos. El problema es que no veo caja de registro alguna en los alrededores. Hay dos, una en otra pared que me temo no me va a valer de mucho en mi instalación por su situación y otra en la cocina, que es pared contigua a la que me interesa. Me sorprende que las cajas de registro de la casa estén situadas a nivel bajo, por lo que me asalta la siguiente duda: ¿La instalación eléctrica es diferente cuando las paredes son de pladur? Obviamente me refiero al modo en que van dispuestas las canalizaciones, porque estoy acostumbrado a vérmelas con tapas de registro altas, precisamente para suministrar posibles puntos de luz y demás. ¿Cómo podría tirar cable por detrás del pladur ayudándome, claro está, de una guía?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente la instalación en pladur o pared es la misma. Ahora bien, debido a la composición del pladur y uniones de este se busca mejor posicionamiento de la canalización y de registros. Puede que los encuentres por tanto más bajo que una pared normal y por ello te sea más difícil llegar hasta los registros. Deberás ayudarte como dices de un guía para así intentar llegar al registro para sacar corriente y de allí hasta la lámpara e interruptor que desees instalar.