Se me dispara la luz

Mi pregunta es que yebo unos días que cuando vengo de trabajar me encuentro con el automático general de la luz bajado se dispara solo y sin haber nadie en la casa la verdad tengo miedo por que no se que causa eso tengo los automáticos de la cocina y dependientes del resto de la casa pero el que se dispara es el general me podéis ayudar

1 respuesta

Respuesta

¿A cuál llamas automático general? Seria el IGA, pero ese no se dispara solo. Fijate que no sea el diferencial, es uno que tiene la palanca mas cortas, ¿y un botón que dice"TEST" o "PULSAR"?

gracias por contestar....si ese TEST se me dispara solo pero lo raro es que no ay nadie en la casa

Ese automático es el diferencial. Se dispara por una derivación a tierra. Puede ser alguna luz exterior que se moja, una fuga en el termo eléctrico, algún problema del motor de la nevera, alguna humedad en paredes o techos, que mojan cajas con cables electricos.

gracias la verdad que la nevera lleva unos días que se enciende una alarma y e leído el libro de intrusiones y esa alarma se debe a una perdida de frio puede eso provocar la bajada del automático???

Si el problema es del motor de la nevera, casi seguro.