Salta el diferencial

hola a todos,

os cuento mi caso:

Tengo un piso de construcción nueva, tiene 10 años y desde hace mas o menos 5 años, el diferencial de mi piso salta, pero salta de una manera especial, lo mismo salta en un día 5 o 6 veces, que no salta en 6 meses.Lo he comentado con varios vecinos, y unos me dicen que si que le pasa alguna vez y otros que no e ha pasado nunca.Cuando me salta a mi, llamo a mi vecino de al lado que también le ha saltado alguna vez, y me dice que no(nunca hemos coincidido en que salte). Resulta que me he ido una semana de vacaciones, y cuando he vuelto, el diferencial había saltado(y hacia unos 4 meses que no lo hacia) y toda la comida de la nevera la he tenido que tirar por que estaba en mal estado. Llame a la compañía hará mas o menos un año y me dijeron que no era problema suyo y me mandaron a un operario que me costo 180€ y me dijo que todo estaba correcto. Lo que esta enchufado, es lo típico, tv,dvd,horno, micro y nevera(esta ultima, le quite hace tiempo la toma de tierra por si pudiera ser ella). Hace poco, cayo un rayo cerca de mi casa y de todo el bloque, solo a mi se me fue la luz.

Creéis que si pongo un diferencial superinmunizado, puede solucionarse el problema??? Si es así, me recomendáis que lo compre rearmable?

P.D. Cuando me voy de vacaciones, lo desenchufo todo menos la nevera,pero como os dije antes, no tiene puesta la toma de tierra.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que tengas un problema de armónicos, yo te recomiendo instalar un diferencial superinmune, de los 14 o 15 que he instalado en viviendas con tu mismo problema no les ha vuelto a saltar, pero tampoco aseguro el 100% de efectividad ya que esas averías son las mas jodidas.

Los autorrearmables no son superinmunes, simplemente cuando saltan se rearman solos.

P. D Conecta la toma de tierra de la nevera, ¿quieres quedarte pegado a ella en caso de derivacion?

Cualquier duda me comentas

Salu2

Muchas gracias por contestarme y por tu consejo. Hoy mismo conecto la toma de tierra. Actualmente, tengo un merlin gerin multi 9 IDA 40A 30mA cual me recomiendas??

Puedes comprar cualquier superinmune de cualquier marca conocida, siemens, merlin guerin, (schneider). ABB, hazlo en un almacen especializado en venta de material eléctrico, si lo haces en la ferretería del barrio te darán un estacazo al bolsillo importante.

Las características son las mismas, 2 polos, 40A y 30Ma de sensibilidad, mantienes el mismo grado de protección ante una derivación en la instalación pero los armónicos no le hacen dispararse. Este diferencial es sencillo de instalar y en apariencia es igual que el normal, solo tienes que quitar uno y colocar el otro manteniendo el mismo orden de los cables.

El autorrearmable es mas grande y lleva alguna conexión mas que tendrás que ver en las instrucciones de montaje, el precio de ambos es similar, unos 160-180€ de pvp, pero en el almacen seguro te harán algún descuento aunque no seas cliente habitual.

Cualquier duda me comentas

Salu2