Salto de diferencial aleatorio

Tengo un problema y es que desde agosto del año pasado me salta el diferencial de manera aleatoria. Es decir, lo mismo me salta 6 veces un día, lo mismo me salta una vez por semana. Desde entonces, lo máximo que hemos estado sin saltar el diferencial ha sido temporadas de dos semanas.

Sí es verdad que todo viene aproximadamente desde que cambiamos los muebles de la cocina, que nos sacaraon dos enchufes de uno que ya existía, pero hemos hecho la prueba de dejar la cocian totalmente aislada y sigue saltando el diferencial. Contratamos a un electricista y nos cambio el diferencial e incluso la instalación eléctrica del patio pero seguimos igual. Creo, pero no lo puedo asegurar porque a estas alturas estamos bastantes desesperados, que el problema puede estar en la parte de la iluminación pues dejamos la otra noche subidos los magnetotérmicos de "Fase 1" e "Iluminación" y saltó pero despué sde quitar "Iluminación" dejó de saltar. Eso si, iluminación no solo tiene las luces de la casa sino que también tiene algunos enchufes.

No sabemos como detectar el fallo y estamos desesperados. Hemos intentado contratar dos electricistas y cuando le explicamos el problema ni nos llaman para ver "in-situ" el problema.

Nos estamos haciendo a la idea de tener que cambiar la instalación eléctrica de la casa, pero sabemos que será bastante caro.

Si se te ocurre alguna idea.

1 respuesta

Respuesta

Toda avería se puede detectar con mas o menos esfuerzo, solo hay que dedicarle tiempo y revisar bien la instalación por partes.

Si vivís en Madrid os la puedo echar un vistazo si queréis, si no es así os puedo dar algún consejo

Hola, muchas gracias por contestar.

Lamentablemente vivimos en Sevilla. Así que pilla un poco lejos. Pero estaríamos encantados de que nos des algún consejo.

Muchas gracias.

Hay que intentar buscar un común cuando salta, algo que funciona cuando os salta, aparato, luz, etc, y centrar la búsqueda en ello, si ha sido ha raíz de una reforma puede estar ahí el fallo, pero en algún punto de consumo, cuando funciona algún aparato.

¿Tenéisalgun común cuando salta?

Buenas,

puede saltar a cualquier hora. Si es cierto que últimamente está saltando sobre las 4 de la mañana, con lo cual sólo hay dos frigoríficos encendidos, el router de internet (el acuario estaba pero lo desconecté y ha seguido saltando), y dos o tres regletas.

Últimamente tengo los dos magnetotérmicos de la cocina (el de la vitro y el de los demás enchufes) desconectados y sigue saltando.

También pusimos en verano una lámpara ventilador de techo pero los últimos seis meses estaba apagada cuando saltó.

Gracias.

Como te dije habría que revisar algo de la instalación, pero al ser saltos ocasionales llwva mas tiempo.

Otra opción es montar un diferencial súper inmunzado, son otra clase diferente a los normales, protegen igual pero aguantan mas las pequeñas derivaciones ocasionales, se cambia en 5 minutos, es fácil y no son muy caros, yo los tengo por 50 euros, y si los cambiáis vosotros os ahorráis el montaje, normalmente se cobra unos 100 euros por montar uno.

Ok, muchas gracias por tu tiempo. Pero me temo que me queda un largo proceso de prueba y error. Ya veré al final lo que hago si cambio el diferencial por uno super inmunizado. En principio voy a intentar dar con la avería.

Un saludo y gracias.