En una Casa que hay Monofásica 220v se puede 220 trifásica ? ( España )

Es solo a titulo informativo pues es curiosidad ! Resulta que en mi casa si tengo trifásica de 220v ! ¿Lo qué no se si en otra casa que tengo podría optar a tenerla de alguna forma?

Mas que nada por trasladar allí la maquinaria que tengo que es trifásica !

2 Respuestas

Respuesta

En España, trifásica de 220V no existe. Lo que tendrás sera por un lado 127V y con un tercer conductor, los 220V. Al haber tres conductores le llaman trifásica, pero no lo es.

Lo que distribuyen las compañías actuales es trifasca+neutro, o sea tetrapolar de 380-220V.

yo en mi casa tengo trifásica 220v y no tengo neutro !

Al contador llegan tres Cables negros y salen Tres cables Azules + toma tierra

pues tengo contrato industrial desde hace mas de 30 años

por tener en casa un antiguo taller de Herrería con Maquinaria de 220 trifásica

La verdad que me va estupendamente y no quiero prescindir del trifásico

Mis vecinos de calle tienen Monofásica y un hotel cercano tiene trifásica 220V / 360V según me dijo el de Mantenimiento

me asustas cuando me dices que le llaman trifásica pero no lo es ! no entiendo a que te refieres

saludos Muchas gracias

Lo que llaman trifásica en España. Fue la modificación, con el agregado del tercer conductor para los 220V, de la antigua red de 127V.

Pero si tu tienes motores que dices son trifásicos, pues sera en algún lugar donde se experimento con la trifásica de 220 (3x220V), lo q

Lo que se llamo en su momento "fuerza" o "fuerza electromotriz". Me deja dudas, pero si tu dices... También lo que te dicen del hotel, no hay trasmisión eléctrica de 360 V (salvo que este mal la acometida del hotel, y tenga una importante caída de tensión, que hace que se midan 360 de los 380), en todo caso la tetrapolar actual, es de 380V de la que obtiene 220V entre una fase y neutro.

Tu no tienes neutro, la trifásica no lleva neutro,, ni la modificación de la de 127V lleva neutro. El neutro solo lo tienes de tener tetrapolar de 380V, y lo obtienes como ya te dije, entre fase y neutro de la tetrapolar.

Respuesta

En España existen tensiones trifásicas de 400/230V y de 230/133V.

En donde estás ahora tienes la de 230V, pero en otra parte puede haber una u otra, y si te toca 400V tendrás que adaptar motores o usar un transformador trifásico.

En España pese a haber dos redes, la norma está enfocada a que solo haya 400V, pese a tener la ventaja de que los 230V que quieres, es trifásica con un valor menos peligroso que 400V.