Cómo comprobar un transformador.

Tengo una cabina de hidromasaje marca Vancouver. Resulta que el panel de control ha dejado de funcionar (ni se enciende la luz, ni suena la radio, en fin, nada), pero antes de cambiarlo quisiera saber si es del transformador. ¿Cómo se comprueba si funciona un transformador?. Yo aquí en mi casa tengo un Polímetro que compré hace cierto tiempo en el Leroy Merlin, pero no sé si es suficiente y cómo debo utilizarlo en este caso.

3 Respuestas

Respuesta

Claro que es posible, pon el polímetro para medir corriente alterna, selecciona un rango superior al que vayas a medir (suelen llegar hasta 750 o 1000V) y mide la salida del transformador. La entrada tiene que tener 230V. Comprueba también si hay algún tipo de fusible. Si tienes duda preguntame. Por favor cierra la pregunta para que no aparezca pendiente. Salu2

Respuesta

Ten mucho cuidado con la cabina de hidromasaje, porque mezcla agua y electricidad.

Para comprobar el transformador, primero hay que saber la tensión de salida, que puede ser 12voltios. Supongo que lo pondrá en el propio transformador y luego saber si es corriente continua o alterna. Cuando ya sepamos eso poner en polímetro en la escala correspondiente y medir.

Si no funciona nada yo miraría el fusible de la entrada de corriente lo primero.

Respuesta

Con el polímetro tienes suficiente, enciende la cabina y tendrás 2 cables de entrada que si mides tensión te debe dar 230 voltios, luego tendrás otros 2 cables de salida, imagino que el transformador sera de 12 voltios, entonces en la salida debes tener esos 12 voltios, si no te da nada entonces es el transformador que esta roto, también puedes probar a medir continuidad, pero es algo mas complicado, y con medir si te da salida de tensión el transformador ya compruebas si esta bien o no.