Necesito calcular el grosor del cable en mm2 para la acometida para una vivienda aislada.

Necesito calcular el grosor del cable en mm2 para la acometida para una vivienda aislada con un consumo máximo de 9.000w teniendo en cuenta que la distancia desde el contador hasta el cuadro general es de 40m. Y se tiene que compensar la caída de tensión de la línea porque tengo un horno cerámico que consume 6000w i no funciona bien si la tensión le llega a menos de 220v.

1 respuesta

Respuesta

En una instalacion aislada el problema lo vas a tener en la linea desde el transformador hasta el contador, es donde se da la mayor caida de tension, ¿qué tension tienes en el contador? Tambien va a depender si la instalacion es monofasica o trifasica, dime estos datos y te digo

El contador lo tengo instalado en la valla de la parcela. Le llega una tensi´on de 220w ya ha sufrido una pequeña p´erdida respecto a los 230w originales. La instalaci´on es monof´asica y no hay posibilidad de instalar trif´asica.

A ver si me podéis resolver la pregunta.

Tepao un link a un excel donde tu mismo posras calcularlo, estoy fuera y con muy mala cobertura, pero ten en cuenta que por definicion de conductor siempre tendras una caida de tension, http://www.telecable.es/personales/ssm1/CALCULO%20SECCION%20CONDUCTORES.xls