Consulta sobre tarifa nocturna electricidad

Hola y gracias por vuestro tiempo. Tengo tarifa nocturna y unos acumuladores en las habitaciones, que se encienden por la noche, y se apagan por la mañana. Ahora, quisiera quitar dos de esos acumuladores, y poner un enchufe con corriente a todas horas. ¿Me sirve la instalación que tengo hecha? Imagino que cambiando en el cuadro eléctrico esos cables y poniéndolos a servicio directo valdría. ¿Eso me lo puede hacer un electricista cualquiera, o tiene que ser autorizado? Espero vuestra respuesta y de nuevo gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que tendrás un contactor en el cuadro, simplemente es anular el contactor y conectar directamente los cables de salida al automático que alimenta ese contactor, podrías hacerlo incluso tu si entiendes un poco y sino, cualquier electricista en condiciones sera capaz de hacerlo sin problema.

Tiempo aproximado de la cambiar esos cables, 5 minutos.

Si tienes alguna duda mas, aquí me tienes.