Los interruptores chispean

Tengo ojos de buey con halógenas por todo el piso. Ahora con la subida de la luz los he cambiado por leds. Todo iva bien hasta que cambiamos las del pasillo. Cuando las cambiamos, los interruptores (conmutadores) hacen un ruido como si chispearan dentro. Lo raro es que lo hacen los dos, y solo con las leds, que en teoría consumen menos. Volvimos a poner las halógenas y ya no lo hace. ¿A qué puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que es raro, normalmente suele pasar al revés, por un consumo alto que pasa a través del interruptor, pero que te lo haga al poner leds es mas raro, ¿has comprobado las conexiones para ver que no has dejado ninguna floja?

no, intentare mirar una a una, por si es alguna en especial. Llego a oler a quemado en el interruptor.

Revisa bien las conexiones en focos e interruptor, que este todo bien y bien apretado

Respuesta

Chispea cuando el interruptor es el cable de masa(el negro). OK

Entonces que debo hacer?

Puede ser por estar sucios o porque la polaridad es el negativo, por lo que tendrás que poner el positivo para evitar el chisporreteo.